Heredamos un compromiso de nuestro abuelo, que dijo ‘Prefiero que no me compren por caro, que por malo’. De nuestro padre, que siempre supo que la calidad es lo más importante. De la gente de Los Altos que con su disciplina de trabajo hacen de esta región la cuenca lechera más importante del país. Estamos comprometidos con nuestra herencia, nuestro producto y nuestra tierra.
Cuando se trata de leche, compramos solo a productores locales que conocemos, revisamos con rigor científico que sea la mejor y usamos tanta como sea necesaria, sin atajos.
Cuando se trata de producir, lo hacemos como en el siglo pasado, aunque sea más complicado, más lento y más caro. Nuestro compromiso es al 100%.
Desde 1989 no solo hacemos quesos: honramos compromisos.
Los Altos de Jalisco es una región del centro occidente de México que se caracteriza por su gente: buena, trabajadora con un gran amor por su tierra y su herencia. Además de ser la cuenca lechera más importante del país.
San Miguel el Alto es por sí solo un lugar muy particular. Los paisajes pueden ser la inspiración de cualquier paisajista y puedes quedarte por horas disfrutando la vista y dejando que el tiempo pase a la velocidad que se le antoje. La cantera rosa adorna las fachadas más importantes que puedes admirar caminando por el centro de la ciudad.
Pero quizá lo más especial es la gente, que como alteños que somos, desde que sale el sol estamos trabajando y labrando la tierra que tanto queremos. Todavía está oscuro y ya estamos recibiendo lecheros con cántaras, camiones o pipas. Porque en San Miguel amanece a la misma hora, pero trabajamos más temprano.